¿Tienes dudas? Llámanos al 902 003 891
Agencia de Viajes Agencia de Viajes
 

Teleférico Benalmádena

teleferico benalmadena

El Teleférico Benalmádena te ofrece un espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol, a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, donde además de un exclusivo paisaje se puede disfrutar de una completa oferta para visitantes de todas las edades.

Te ofrecemos un exclusivo viaje de 15 minutos de duración y 3 kilómetros de recorrido, para descubrir unas exclusivas vistas de la Costa del Sol.

Nuestras mejores ofertas

Precios “DESDE” calculados en base a una habitación familiar (2 adultos + 3 niños), por persona y noche.
OFERTA 2 DÍAS PARQUE: Promoción segundo día* incluido, válida para dos días consecutivos a tu visita. Para canjear tu entrada solicita más información dentro del Parque.
(*) La entrada del segundo día incluido no permite reentrada al Parque Warner.
 

Selecciona las fechas de tu viaje:

RECUERDA! Visita tu Parque favorito según los días de apertura del calendario y duerme en el Hotel tantas noches como quieras

Fechas seleccionadas:

Fecha entrada:

Fecha salida:

 
Fechas de apertura de los parques:

¿Cuántas personas vais a venir?

BUSCAR
Nº habitaciones
Habitación 1
Nº adultos
Nº niños
 
 
 
 
 

Durante el recorrido se contempla una panorámica única de Benalmádena y un paisaje exclusivo del litoral malagueño. Además, la ladera del monte Calamorro ofrece una amplia representación de la riqueza botánica de esta zona típicamente mediterránea, que cuenta con especies de gran interés ecológico como la Zahareña, Jara, Tomillo, Lirio, Mastranto, Cantuero o Mejorana. El recorrido finaliza en la estación de llegada del Teleférico Benalmádena, situado a 769 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La cima del monte Calamorro ofrece una completa oferta de ocio. En el Valle de las Águilas se realizan diariamente las exhibiciones con las especies emblemáticas de las aves rapaces como son los halcones, águilas, búhos, buitres... y siempre volando en libertad en un escenario natural de singular belleza, con un telón de fondo donde el cielo malagueño y el Mediterráneo son los protagonistas. La cima cuenta con diferentes rutas perfectamente señalizadas, que conducen a otros tantos miradores que permiten contemplar las mejores vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la Costa Africana. Durante el verano el Teleférico Benalmádena cuenta con una de las propuestas más exclusivas y originales de las noches estivales de la Costa del sol: El Planetario al aire libre del Teleférico Benalmádena, una sorprendente actividad que convierte la cima del Calamorro en una gran Planetario al aire libre para "explorar" el fascinante cielo malagueño.

Cómo llegar al Parque Teleférico Benalmádena

Llegar al Parque Teleférico Benalmádena es muy fácil, puedes venir tanto en transporte público como privado.

Teleférico Benalmádena EN COCHE
Autovía Costa del Sol, salida 222 Benalmádena-Arroyo de la Miel.
Dirección: Explanada del Tívoli, s/n.
29630 Benalmádena (Málaga)

Teleférico Benalmádena EN TREN
Tren de Cercanias RENFE: parada Arroyo de la Miel (Benalmádena)

Teleférico Benalmádena EN BUS
Autobuses Portillo: línea 121 (Torremolinos-Mijas)
Autobuses Portillo: línea 126 (Torremolinos – Benalmádena Pueblo)
Bus Local: L2 Parada: Tívoli
Bus Local: L1 Parada: Tívoli

Consulta aquí los horarios.

Más información

Teleferico Benalmadena
Ven a disfrutar de un recorrido muy especial en el Teleferico Benalmadena. Espectaculares vistas panorámicas de la Costa del Sol hasta la cima del Monte Calamorro, desde donde podrás disfrutar de la vista de la costa mediterránea de Málaga.

Oferta Teleferico Benalmadena
En Travelparks somos la agencia de viajes oficial de Parques Reunidos y tenemos las mejores ofertas para que disfrutes del teleferico Benalmadena. Mira nuestras ofertas para que no te pierdas los parques de Selwo ni el recorrido en el teleferico Benalmadena alojándote en el hotel que quieras. Tenemos el mejor precio garantizado porque somos Travelparks.
Nuestro buscador te pone fácil la tarea. Porque solo tienes que decirnos las fechas elegidas y el número de personas. Si hay niños, especifica sus edades. Y elige el hotel que prefieras, ¡así de fácil!

Teleferico Benalmadena y Monte Calamorro
Desde la cima del monte a 769 metros de altitud podrás divisar Gibraltar, Sierra Nevada o la costa africana al sur.
Si te gusta el senderismo estás en el lugar adecuado porque desde lo alto del Monte Calamorro salen seis rutas distintas para contactar con la naturaleza y recorrer un entorno lleno de contrastes. Contempla la rica vegetación mediterránea y disfruta de las vistas. Rutas perfectamente señalizadas que conducen a diversos miradores y parajes llenos de vegetación.
La posibilidad de realizar rutas en bicicleta también está a tu alcance. Tras bajarte del teleferico Benalmadena y contemplar las vistas puedes realizar un descenso con mountain bike. Para los deportistas amantes de la bicicleta de montaña esta es una de las rutas más transitadas.

Teleferico Benalmadena y aves rapaces
En la cumbre del monte Calamorro también puedes contemplar exhibiciones de cetrería. Especies como el águila de cabeza blanca, el búho real, la caracará, el buitre leonado. El ratonero ferruginoso o el halcón de Harris. ¡Puedes verlos a todos! En el Valle de las Águilas vuelan en libertad en un entorno único.

Teleferico Benalmadena  y planetario al aire libre
En las noches estivales puedes venir a contemplar el cielo de la noche mediterránea. Aprende sobre constelaciones y astronomía en un lugar privilegiado. A casi 800 metros de altura y sin contaminación lumínica podrás divisar los mejores cielos nocturnos.
Y para completar la oferta de ocio encima del monte, no te faltará un lugar para picar algo o tomarte un refrigerio siempre con la vista de la costa como telón de fondo.

¡Haz tu reserva ahora con Travelparks y comienza tus vacaciones!