¿Tienes dudas? Llámanos al 902 003 891
Agencia de Viajes Agencia de Viajes
a

AVISO LEGAL

TITULARIDAD DEL PORTAL

TRAVELPARK VIAJES, S.L.U. (en adelante, PARQUES REUNIDOS) con domicilio en Madrid, Paseo de la Castellana 216, planta 16, código postal 28046 y C.I.F. B-85057073 inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 24.521; Folio 38; Sección 8; Hoja M-441213; Inscripción 1ª. es la titular del portal www.travelparks.com (en adelante, el Portal) y pone el mismo a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos y ofertas tanto de Travelpark Viajes, S.L.U., como de su matriz Parques Reunidos, S.A., y de otras de sus filiales (en adelante, GRUPO PARQUES REUNIDOS), así como permitir la prestación de distintos servicios de compra de entradas y de pases de temporada a través del Portal.
Atención al Cliente: 902 003 891*.
*El coste de la llamada será la tarifa básica interprovincial, sin ningún coste adicional para el usuario.
 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Estas Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre PARQUES REUNIDOS y/o, en su caso, las sociedades de su Grupo y los Usuarios que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Portal.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Plataforma de Resolución de Litigios en Línea: La Comisión Europea facilita una plataforma online de resolución de litigios, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/, a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online.
Correo electrónico de contacto: reservastravelparks@grpr.com.

Este documento es accesible en todo momento en la sección de compra on-line del Portal de PARQUES REUNIDOS y puede ser impreso y almacenado por el Usuario.

INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Estas Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular las condiciones generales de prestación de los servicios ofrecidos por PARQUES REUNIDOS a través de ww.travelparks.es. Los servicios que PARQUES REUNIDOS presta actualmente y que son objeto del contrato con los Usuarios el servicio de venta de cierta tipología de paquetes turísticos (“Ofertas Turísticas”) que incluyen el alojamiento en establecimientos hoteleros y la entrada al o los parques en cada caso elegidos dentro de la oferta de los parques de ocio gestionados por GRUPO PARQUES REUNIDOS así como, en su caso, de otros productos ofrecidos a través del Portal.

Los productos y servicios ofrecidos por PARQUES REUNIDOS podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que residan en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y por aquellos usuarios que, residiendo en un Estado no perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo, les sea de aplicación la legislación española.

El servicio de venta de Ofertas Turísticas de GRUPO PARQUES REUNIDOS así como de cualesquiera otros productos ofrecidos a través del Portal, es de carácter oneroso, y el precio de cada Oferta Turística (incluidos los impuestos) está determinado en cada momento en el Portal.

El acceso a la información contenida en el Portal no está sujeta a pago alguno.

El Usuario entiende que la información contenida en el Portal, la información general sobre catálogo de Ofertas Turísticas, así como de los demás productos, en su caso, ofrecidos en el Portal y las Condiciones Generales de Contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

Trámites

Para proceder a la utilización de los distintos servicios de compra ofrecidos en el Portal, el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en cada momento del proceso de compra en la pantalla (COMPRA), cumplimentando a estos efectos la información requerida por los formularios fijados en el Portal, lo cual supondrá la previa lectura y aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación fijadas en el mismo, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el apartado de COMPRA del Portal.

Para proceder a la utilización de los distintos servicios de compra ofrecidos en el Portal, el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en cada momento del proceso de compra en la pantalla (COMPRA), cumplimentando a estos efectos la información requerida por los formularios fijados en el Portal, lo cual supondrá la previa lectura y aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación fijadas en el mismo, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el apartado de COMPRA del Portal.

La utilización de cualesquiera de los servicios del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como de las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las Condiciones Específicas de Contratación que, puestas a disposición del Usuario con carácter previo a la formalización de su compra, rijan la adquisición de las Ofertas Turísticas así como la adquisición de cualesquiera otros productos y servicios ofrecidos a través del Portal.

Documentación e idioma

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son accesibles en todo momento en la sección de COMPRA on-line del Portal de PARQUES REUNIDOS y pueden ser impresas y almacenadas por el Usuario.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están redactadas en idioma español.

Medios técnicos

El Portal pondrá a disposición del Usuario todos medios técnicos necesarios identificar y corregir errores en la introducción de sus datos en los diferentes formularios que aparecerán en la pantalla durante el proceso de compra.

Condiciones Especiales de Contratación para la adquisición de Ofertas Turísticas

Concepto de Oferta Turística

El concepto de Oferta Turística engloba los paquetes formados por la combinación de alojamiento y el servicio de venta de entradas a los parques de ocio gestionados por GRUPO PARQUES REUNIDOS y, por tanto, sujetos al Libro IV (viajes combinados) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Adquisición de Ofertas Turísticas

Cuando el Usuario comience a gestionar la reserva, y en función de las fechas y el número de personas/noches, encontrará una pestaña (“Ver Hoteles Disponibles”) en la que se mostraran TODOS los hoteles con disponibilidad en las fechas seleccionadas.

Elegida por el Usuario la opción Hotel+ Entrada correspondiente y una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá a través del correo electrónico un bono de reserva (el “Bono de Reserva”) con toda la información de la compra efectuada.

Con la emisión del Bono de Reserva se entienden cumplidos todos los requisitos de puesta a disposición del documento sustitutivo de la factura, conforme al Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

El Usuario deberá presentar el Bono de Reserva junto con el documento que acredite su identidad (DNI, NIE, Pasaporte) en el hotel de referencia y en la entrada del parque de ocio elegido. Tanto el hotel como el parque de ocio sellarán el Bono de Reserva con su sello oficial.

El acceso al Hotel deberá realizarse siempre entre las 12.00 y las 24.00 horas del día de la reserva y la salida antes de las 12.00 horas. En caso contrario, el Usuario deberá avisar siempre al Hotel antes de las 18h del día de entrada. La reservas de Hotel, en su mayoría, incluyen sólo desayuno (dicha información se incluye en los respectivos enlaces que permitirán al Usuario consultar más información y detalles de servicio de cada uno de los Hoteles). El Usuario si estuviese interesado podrá contratar cualquier servicio adicional directamente con el hotel elegido.

PARQUES REUNIDOS no tendrá responsabilidad alguna sobre las políticas internas y condiciones particulares de cada establecimiento hotelero.

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Para efectuar la reserva de una oferta especial se requerirá el pago por anticipado del importe completo a través de tarjeta de crédito. La reserva será válida una vez que el pago haya sido confirmado.

El pago deberá efectuarse mediante tarjeta de crédito de la que el contratante declara ser titular o estar autorizado por el mismo para su utilización. Cualquier uso fraudulento de la misma dará derecho a PARQUES REUNIDOS a no tramitar la compra, sin prejuicio de exigir la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.

PARQUES REUNIDOS se reserva igualmente el derecho a no tramitar aquellos encargos cuando la operación de cobro haya sido denegada por cualquier causa, lo que se advertirá al Usuario a los efectos oportunos.

Como sistema de pago electrónico, PARQUES REUNIDOS, tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL por Verisign. Asimismo PARQUES REUNIDOS manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

Con el fin de garantizar la mayor seguridad a nuestros clientes, PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del Usuario.

Modificaciones y Cancelaciones

a) Modificaciones
El Usuario podrá modificar la fecha de su reserva siempre y cuando lo realice con noventa y seis (96) horas de antelación llamando al número de teléfono 902 003 891, en los horarios siguientes: 9 a 14 y de 15 a 18h de lunes a viernes, y 9 a 12 los fines de semana y festivos.

b) Cancelaciones
El Usuario tendrá en todo momento derecho a dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar a PARQUES REUNIDOS en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:

  • El Usuario abonará los gastos de gestión + los de anulación + una penalización consistente en el 5 % del importe total, si la cancelación se produce con más de diez (10) y menos de quince (15) días de antelación; el 15 % entre los días tres y diez, y el 25 % dentro de las cuarenta y ocho horas (48) anteriores.
  • En el caso de que la Oferta Turística estuviera sujeta a condiciones económicas especiales de contratación, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes, debiendo tener en cuenta el Usuario que en caso de que dichas condiciones específicas impliquen que el Hotel en cada caso contratado haya facturado el precio de las habitaciones por adelantado a PARQUES REUNIDOS sin que quepa posibilidad de devolución, se le repercutirán íntegramente al Usuario dichos gastos de anulación.

Grupos

En el caso de que el Usuario desea efectuar una reserva de grupo, lo deberá efectuar por email a la dirección info@travelparks.com indicando su número de teléfono y el número de niños, adultos, y el tipo de oferta en la que está interesado. PARQUES REUNIDOS se pondrá directamente en contacto con el Usuario en cuanto tenga una propuesta y en todo caso en el plazo máximo de diez (10) días desde la recepción por PARQUES REUNIDOS del email.

Modificación de las Condiciones Generales de Contratación

PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación o en su caso, las Condiciones Específicas de Contratación que resulten aplicables así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación. El deber de notificación a los Usuarios se entenderá cumplido mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en el Portal de PARQUES REUNIDOS.

En todo caso, antes de contratar productos o servicios, se pondrán consultar siempre las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las Condiciones Específicas de Contratación que resulten aplicables. Asimismo se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos personales que el Usuario rellene aquí así como cualesquiera otros datos que se generen con posterioridad como consecuencia de su relación con nosotros, se incluirán en ficheros de los que Travelparks Viajes, S.L.U. (con domicilio en Paseo de la Castellana 216, planta 16, código postal 28046 Madrid, email: lopd@grpr.com) y su matriz Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A. (con domicilio social en Paseo de la Castellana 216, planta 16, código postal 28046 Madrid, España; email: lopd@grpr.com) son co-responsables (los “Responsables”). Los datos serán tratados para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación del Usuario con nosotros y, en particular para gestionar su compra, así como para tramitar las peticiones que el Usuario nos dirija y conservar las comunicaciones para mejorar nuestro servicio y a efectos estadísticos.

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos legalmente previstos, envíe una solicitud por escrito a los Responsables, indicando en el asunto “Solicitud ARCO- Departamento de Marketing” y adjuntando copia de documento que acredite su identidad.

LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las Condiciones Específicas de Contratación que resulten aplicables, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.